Baracat "No quedaron preguntas sin evacuar"

Declaraciones del Subsecretario de Seguridad
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El Subsecretario de Seguridad, Dr. Baracat, declaró, en relación con la interpelación de ayer, que todos los diputados tuvieron la oportunidad de participar, que la segunda parte fue lo más importante, que es lo que le importa a la sociedad y son las políticas de seguridad.
 

“No podemos soñar con la utopía que hoy no levantemos y no haya ningún delito”.
En cuanto a la falta de autocrítica por parte del gobierno Baracat declaró  “Es su pensamiento, cuando el Ministro les invita a llevar adelante una reunión para que participen de proyectos no se habla de autocrítica. Ellos tampoco invitan a llevar adelante un proyecto”.
 

En lo referido a si se sintieron presionados en el algún momento, respondió “No, siempre estuvimos muy tranquilos. Hay diputados que son más vehementes para preguntar otros que son irónicos, algunas preguntas fueron reiterativas pero no quedaron preguntas sin evacuar”.
 

En cuanto al equipamiento para la policía, declaró que en los próximos días están recibiendo 7 automóviles y 25 motocicletas, por un decreto de compra directa y próximamente se estará realizando la compra de 30 camionetas. Además Nación aprobó un proyecto que presentó la provincia a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en el sistema uno más uno en el que va a aportar $ 600.000 Nación y la misma suma aporta la provincia. Este proyecto incluye automóviles, motocicletas y camionetas que van a ser puestos a disposición de seguridad vial”.
 

En relación al ingreso de cadetes “calculamos que en 30 o 45 días se va a terminar con el ingreso de todos los aspirantes a agentes para este año y ya tenemos la autorización del gobernador para comenzar a trabajar en los cursos de capacitación y las metodologías para la incorporación de nuevos cadetes para el año que viene”.
“Con estos agentes que van a ingresar la policía cuenta con 3.000 efectivos, siempre hace falta más.”
 

Comentarios