Cómo votaron los diputados por Catamarca

Sobre el proyecto de ley del 82% móvil
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

La diputada kirchnerista por Catamarca, María Julia Acosta, votó al igual que el bloque oficialista y no adhirió al proyecto de ley del 82 por ciento Móvil para las jubilaciones presentando por el arco opositor, y que obtuvo media sanción en el Congreso Nacional.
Al respecto, aseguró que su voto fue negativo porque sería una “irresponsabilidad”, ya que es muy probable que de salir el 82 por ciento Móvil, colapse y no perdure en el tiempo, como ya ocurrió durante la presidencia de Arturo Frondizi.
Al tiempo que remarcó que durante los gobiernos de los Kirchner se aprobó la Ley de Movilidad Obligatoria que se basa en la “realidad -económica- del Estado”. “Sé que aún queda muchísimo y esperamos que este año se llegue al 23 o 24 por ciento de incremento. Pero está bien si se compara con los montos que se manejaban antes del ciclo kirchnerista”, señaló.
La diputada nacional por el FCyS, Mariana Veaute, señaló que “éste es un tema que se impuso porque era la oportunidad de reivindicar a los jubilados. Nuestra provincia espera que salga este proyecto porque es un reclamo de todos”, dijo.
El diputado Dalmacio Mera, que llega hoy a Catamarca, dijo que lo de la oposición fue “una irresponsabilidad”. Y defendió el proyecto del gobierno nacional.

Comentarios