Elpidio Guaraz presentó su renuncia

Argumentó persecución política
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Tal como lo anunciara la semana pasada, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, presentó ante el Gobernador de la Provincia su renuncia al cargo como jefe comunal. Los argumentos que esgrimió en la nota fueron persecución política y judicial en su contra, y enfatizó que se cansó de reclamar y esperar respuesta del gobierno. El enojo del intendente es por los reclamos en el área salud y por la autorización para la instalación de una línea eléctrica de 33 kw a una empresa privada.
“Una cosa es contarlo y otra es vivir en carne propia el atropello que a diario vive el pueblo de Santa Rosa, especialmente en el tema de salud, que no se soluciona para nada”, dijo y agregó que “ellos (por el Gobierno) no lo quieren solucionar porque soy un intendente que no responde a ellos”.
Guaraz manifestó que “desde el Ejecutivo nunca se comunicaron para saber qué está pasando. Nosotros somos del gobierno municipal, sabemos todo lo que pasa en la comunidad”.

Silencio

La molestia de Guaraz también pasa por la obra de electrificación que autorizó la Corte de Justicia a realizar para la empresa Mistol Ancho. “No pueden autorizar judicialmente una obra que ni siquiera ha pedido autorización al municipio, no pagaron el impuesto aéreo, querían romper veredas. Pero lo más importante es que corrían riesgo las personas”, se quejó.
Comentó que ante la manifestación y el reclamo que hiciera junto a los vecinos, fueron técnicos del Gobierno a inspeccionar los trabajos y la rechazaron porque estaba mal hecha. “Querían poner un cable de 33 mil kw a 40 cm de la tierra, además quisieron romper el techo sin pedir permiso con una nota al menos”, aseguró.
El jefe comunal afirmó que luego de presentar su dimisión al cargo nadie habló con él. “Nadie habla nada conmigo, nadie se molesta en hablar porque saben que lo que yo digo tengo razón [sic]” enfatizó, y acusó que desde el gobierno provincial no van al departamento porque “no tienen el coraje de hablar ni preguntar lo que está pasando”.
Consultado sobre el por qué no presentó la renuncia ante el Concejo Deliberante, adujo que “la solución a los reclamos que hago dependen del gobierno”.

Comentarios

Otras Noticias