Emprendimientos vitivinícolas en Catamarca

Juan Lobo se refirió a la actualidad productiva
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Juan Lobo, presidente de la Cámara de Bodegueros de Catamarca se refirió  a la realidad de la vitivinicultura en Catamarca y a emprendimientos que se llevarán a cabo en el área.
 

“El tema exportación a veces es complicado, pero los mercados van cambiando. Si bien el mercado europeo ha caído mucho en las compras de vinos argentinos debido a la crisis, hay países que han ido levantando el consumo como es el caso de Brasil. Este año nos ha sorprendido mucho para bien porque ha consumido mucho vino argentino. Argentina exporta a Brasil vino embotellado porque le conviene además Brasil produce muy poco vino”.


“Brasil es un mercado muy dinámico. Tienen una franja más elevada de poder adquisitivo, entonces consumen vinos de alta gama y vinos muy caros, que son los que se producen en Tinogasta”.
 

“Catamarca en estos últimos años en lo que ha sido producción se ha venido quedando un poco. Las provincias vecinas están construyendo una imagen vitivinícola. En San Juan es muy fuerte lo que están construyendo, ya lo hizo Neuquén, Mendoza obviamente tiene su nombre propio y Catamarca es como que estamos quedados en ese sentido.
No sé si el alma de Catamarca es un alma productiva. Pero al menos en Tinogasta, por intermedio de las bodegas que ya están en el medio, que son bodegas centenarias en algunos casos, se está haciendo el esfuerzo en la parte privada de poder tener participación en los mercados internacionales. Y lo estamos logrando. Es difícil, complicado.
Por ejemplo hay dos emprendimientos muy importantes radicados en Tinogasta que en los próximos años van a producir. Uno es Altos de Tinogasta con una producción aproximada de 2 millones de botellas. Invito a los catamarqueños que participen porque en ese emprendimiento hay parcelas que se venden, es un lugar muy lindo  donde va a haber una bodega, va a haber un hotel tipo boutique.”
 

Comentarios

Otras Noticias