Fondo fiduciario para obras energéticas

El proyecto tuvo dictamen favorable de la Comisión.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable al Proyecto de Ley para la creación de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo Hídrico y Energético de Catamarca, que se constituirá con partidas de regalías mineras y utilidades de YMAD. El proyecto fue presentado por el Interbloque, que buscará que el mismo sea incorporado en los asuntos a tratar en la próxima sesión.
El diputado Juan Cruz Miranda comentó que este plan está pensado a diez años, con el objetivo de “aportar soluciones de fondo y no parches como se encaró hasta ahora, con la ejecución de obras menores que en el corto plazo son insignificantes para el avance y el crecimiento demográfico de Catamarca”.
Este fondo, según establece el proyecto, está compuesto por un órgano directivo, con dos representantes del Gobierno y uno propuesto por la oposición. “Se va a crear un contrato de fideicomiso con el Banco Nación para financiar las obras que sean elegidas”.
Miranda señaló que antes de tener este dictamen favorable, el proyecto fue analizado por diferentes referentes de la sociedad, como la ADEC, Consejo de Ciencias Económicas y el Poder Ejecutivo, quienes han presentado propuestas, sugerencias y observaciones. “Tuvo el consenso de la sociedad”, indicó.
Asimismo enfatizó que no puede asegurar que salga con dictamen unánime de la comisión hasta tanto no firmen los legisladores del FCyS, “pero por lo que observé estaban en acuerdo con el proyecto y las modificaciones presentadas”.

Comentarios