Se viene la Fiesta de la Batea

En el paraje Tucumanao en el Salar de Pipanaco
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Se está organizando la X Fiesta Provincial de la Batea, a realizarse el 4 y 5 de Septiembre, en el paraje Tucumanao, en el Salar de Pipanaco.
Martín Celaya comenta que “este año hemos ampliado el beneficio para los pobladores del Salar del Pipanaco, para que ellos pongan ranchos, vendan sus productos artesanales, sus productos regionales que ellos mismos producen”.


En cuanto a los artistas invitados, comentó “Todavía no tenemos una cartelera fija. Los contactos que se están haciendo son con algunos artistas locales y algunos provinciales que nos han pasado un presupuesto con el que no contamos, pero estamos viendo si se pueden solidarizar, nosotros correríamos con algunos gastos de traslado y atenciones en el puesto”.


"Las características de esta fiesta son únicas. Llevamos el estandarte de que es muy particular por sus características. Año a año se va sumando la gente a esta aventura porque la verdad que llegar a Tucumanao es una aventura y llegar a esa zona y tener montada una fiesta es muy particular.
Los objetivos son que alguna vez se pueda llegar a hacer un camino, poder tener una línea de media tensión para que los pobladores pueda hacer funcionar las bombas para traer agua, sería lo ideal”.
“La fiesta apunta no solo a la parte espectáculo y artesanía sino a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes del Salar de Pipanaco”.
 

Recomiendan que la gente se informe acerca de cómo llegar al lugar. Para eso hay un teléfono disponible del Concejo Deliberante que es el 03835 492071, durante la mañana hasta las 13 hs y un email: fiesta_batea@yahoo.com.ar y la página www.saujil.com.ar
 

Comentarios