Adhiriendo a igual medida del Ejecutivo provincial

Aumentos de sueldos en el Senado

Lo anunció esta mañana la presidenta de la cámara alta Marta Grimaux de Blanco.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

La cámara alta provincial adherirá al incremento de sueldo de carácter “no remunerativo y no bonificable” anunciado por el Poder Ejecutivo la semana pasada equivalente a un 16 %, a partir del 1 de agosto. Así lo confirmó esta mañana la presidenta provisoria en ejercicio de la
presidencia del Senado, Marta Grimaux de Blanco. La máxima autoridad de la cámara de Senadores indicó que se espera contar con los decretos respectivos por parte del Ejecutivo para seguir la vía administrativa correspondiente, pero aseguró que dicha cámara “está en condiciones” de otorgar el aumento en virtud de las previsiones presupuestarias efectuadas.

Grimaux sostuvo que se está analizando la documentación respectiva y que el incremento salarial podrá concretarse a partir de que “las cuentas del Senado están en orden”. “Nos estamos informando acerca de los detalles del incremento y vamos a adherir a las decisiones tomadas por el Ejecutivo provincial. Además, nuestras cuentas están en orden”, reiteró la senadora a la vez que recordó que también el Senado adhirió a principio de año al incremento del 15 por ciento otorgado por la Provincia y actuó en consonancia cuando se decidió la prórroga de éste, a partir de enero. En cuanto a la falta de aprobación del Presupuesto 2010 y la imposibilidad de otorgar este incremento que tendría la Cámara de Diputados aduciendo este motivo, señaló que “se está trabajando” sobre el mismo y que de ello pueden informar los integrantes de la comisión respectiva que tiene la ley en el Senado y de la cual no forma parte.  Pero advirtió que de todas formas, la no aprobación del presupuesto “no es impedimento para otorgar el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo provincial”.
Recordó que, al igual que la Cámara de Diputados, el Senado se encuentra trabajando con el presupuesto prorrogado por segundo año y que sin embargo está en condiciones de efectivizar este incremento y, de esta forma, acompañar “las decisiones que responsablemente elgobierno ha venido realizando en materia de recomposición salarial”.

De acuerdo al anuncio realizado por el primer mandatario el nuevo incremento “en ningún caso será inferior a la suma de 200 pesos de bolsillo” y por otra parte, el 15 % otorgado a principio de año y prorrogado en enero, pasará a ser remunerativo, a lo que también adherirá el Senado cuando posea los decretos acuerdos respectivos.

Comentarios