Juan Carlos Rojas

Queremos tener más oportunidades laborales

En el día de los gastronómicos, declaraciones del secretario general del gremio en Catamarca.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

Como sucede cada 2 de agosto, Día del Trabajador Gastronómico, la UTGRA local inició hoy una serie de actividades a modo de festejos. El titular del gramio, Juan Carlos Rojas, encabezó esta mañana la colocación de una placa y ofrenda floral en el Cementerio Municipal para homenajear a empleados fallecidos. Además, se inició una capacitación a afiliados del sector. El cierre de los festejos se prevé para el 29 de agosto, cuando se realice la tradicional cena, en el Complejo Carrazana. “Es un momento especial y felíz, y más para un sector que no siempre es reconocido de la manera que debiera ser”, indicó Rojas.
 

En esta celebración el dirigente gremial mostró preocupación por la falta de fuentes de trabajo. "Indudablemente que no está al alcance de uno permitir que en la provincia haya más oportunidades laborales. Vengo diciendo hace bastante tiempo que hasta que no encontremos el rumbo, vamos a tener una provincia con un porcentaje muy elevado de catamarqueños que viven de un subsidio, de un plan y no es eso lo que dignifica a las personas" afirmó.

Más adelante anheló: "los gastronómicos queremos tener más oportunidades laborales, siempre vamos a ser optimistas, nunca vamos a pensar que esto va a ser siempre asi. Esperamos que el año que viene sea mejor que el año que estamos viviendo ahora. Este fue mejor que el año pasado. El año pasado tuvimos el inconveniente de la gripe A y el dengue. Gracias a Dios este año no se dio. Pero seguimos con los problemas de las precarizaciones laborales. Empresarios que no entienden que los trabajadores merecen tener un salario como corresponde porque si lo tiene al trabajador es porque lo necesita y porque el emprendimiento es rentable, sino se tendría que dedicar a otra cosa. Esa es la realidad que vivimos diariamente".

Capacitación en Seguridad e higiene

Hace ocho años que venimos capacitando constantemente a los trabajadores, a los que están en actividad y a los que quieran insertarse, dándoles las herramientas. Hoy es importante que un trabajador, para entrar en la actividad, tenga conocimiento. Ahora estamos capacitando a treinta trabajadores en la mañana y treinta en la tarde, en seguridad e higiene, que es una disciplina en la que hacemos hincapié porque queremos que el trabajador sepa como estar preparado ante un accidente laboral. A veces los accidentes laborales dejan secuelas para toda la vida y quienes son responsable de esto a veces miran para otro lado y no queremos que esto sea así". 

Comentarios