Diputado nacional Dalmacio Mera

"Ya es una realidad la droga en Catamarca"

El lanzamiento de un programa de prevención de las adicciones contó con la presencia del ex arquero de la selección Sergio Goycochea.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

El ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea comentó que su presencia en Catamarca tenia como objetivo apoyar el programa de lucha contra las adicciones, agradeciendo la invitación de Dalmacio Mera, por cuanto le permitió compartir su experiencia como deportista y su pensamiento acerca de lo importante que es el sostén de la familia en esta problemática.
"Ayer tuvimos la suerte de que nos acompañe Sergio Goycochea en el lanzamiento de un programa en el que vamos a plantear fuertemente la complejidad de este tema y la promoción de una vida sana, sin uso de droga, sin alcoholismo, sin tabaquismo" ,expresó el diputado nacional Dalmacio Mera. 
"Goycoechea vino a contarnos su experiencia pesonal como hombre del deporte, como hombre que le costó mucho lo que pudo conseguir, y que una vez que consiguió tuvo que retirase del fútbol porque su edad así lo pedía y tuvo que reinsertarse nuevamente cuando creía que tenía todo, enfrentar una nueva adversidad en su vida de qué es lo que iba a ser. Ver como un hombre de los que  nosotros lo vemos como famosísimo, exitosísimo, permanentemente la vida le va poniendo desafíos difíciles, duros, hoy como padre de familia también con este tema de las adicciones tiene que estar cuidando sus hijos de esas situaciones. Asi que creo que fue una buena experiencia haberlo tenido a él que nos relate esto y fundamentalmente como lanzamiento de este programa" agregó Mera.

Vencer las estrategias de los traficantes

El diputado nacional afirmó que "ya es una realidad la droga en Catamarca; está inserta en los jóvenes fundamentalmente, que la tienen al alcance de la mano y nosotros tenemos que vencer las estrategias de la mala gente que vive de este negocio y poner estrategias al alcance de los jóvenes para que tengan herramientas como el deporte, la cultura, la esperanza de un trabajo, la posibilidad de realizarse, que son muchisimo más importantes en la vida que un vicio que es destructivo para uno mismo. Asi que hay que ocuparse, no hay más tiempo para mirar para un costado. El paco se consume en Catamarca desde hace tres o cuatro años. Todos decían que esto nunca iba a ocurrir porque el paco es el desperdicio cuando se cocina y se prepara la cacaína y como acá no hay cocinas decían que nunca iba a llegar. Es una droga muy nociva, de las más destructivas que hay. Hoy ya la tenemos en Catamarca asi que de esto hay que ocuparse porque es la vida de nuestros jóvenes y la vida de nuestros jóvenes es el futuro de Catamarca".

Despartidizar esta problemática

Mera explicó que la presencia de Goycochea en el lanzamiento de este programa fue para "dar una dimensión al tema desde un lugar ajeno a la política. Nosotros necesitamos despolitizar o despartidizar esta discusión, como cuatro o cinco discusiones que tienen que ser de todos los catamarqueños. El tema de las adicciones de nuestro jóvenes, de la destrucción que está generando para el futuro de Catamarca, tiene que ser un tema donde no podemos mezclar las cosas de discusión partidaria. Yo puedo discutir con el gobernador si está bien que haya hecho una cancha de fútbol y haya gastado tantos millones en vez de hacer otras cosas. Es una discusión. Unos tendrán unos motivos y otros tendrán otros y es una discusión que es válida dar. Aca no hay discusión posible. O estamos en contra de esto o por acción u omisión estamos a favor. Los que estamos en contra tenemos que hacer desde nuestro lugar lo que podamos hacer y una de las principales cosas es que nos concienticemos. La única forma de superar un problema es cuando sabe que lo tiene. Cuando uno lo oculta, nunca la va a superar".

Comentarios