Internet: cierran uno de los grandes proveedores

Lo anunció el Ministro De Vido.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación declaró ayer la caducidad de la licencia de Fibertel, proveedora de Internet y transmisión de datos perteneciente al Grupo Clarín.

La fusión de Cablevisión y Multicanal se anunció en setiembre de 2006 y también incluyó otros emprendimientos vinculados con ambas compañías, como Fibertel, Teledigital, Prima (empresa dueña de Flash), Ciudad Internet y Fullzero. Esa fusión fue autorizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en 2007, pero en diciembre fue anulada por la Secretaría de Comercio Interior. La absorción de Fibertel por parte de Cablevisión fue inscripta en la Inspección de Sociedades Jurídicas en 2009.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones dio 90 días para que el millón de clientes de Fibertel busquen otras empresas. Los proveedores alternativos de alcance nacional son Arnet (Telecom) y Speedy (Telefónica).

De todos modos, Cablevisión, titular de la licencia de Fibertel tras la fusión, indicó que "seguirá brindando con normalidad el servicio de Internet mientras defiende en todas las instancias correspondientes sus derechos y los de sus clientes", ya que "ejercerá todas las acciones administrativas y judiciales, tanto en el fuero civil como penal, para defender sus legítimos derechos y velar por la continuidad de sus servicios con la más alta tecnología, tal como lo viene haciendo hasta la fecha".

Comentarios