Cruces entre concejales por Guaraz

sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

La anunciada renuncia de Elpidio Guaraz como intendente de la Municipalidad de Santa Rosa provocó un cruce de acusaciones entre seguidores y opositores al polémico jefe comunal. El actual concejal del FCyS, Flavio Leguizamón, consideró a la renuncia como “un show mediático”, mientras que el ex presidente del Concejo Deliberante, Pedro Monzón calificó de lamentable que un concejal trate de destruir la gobernabilidad en Santa Rosa.
El jefe comunal santarroseño manifestó que el martes pasado presentó su renuncia en la Casa de Gobierno “por persecusión política y judicial”.
El declaraciones a la prensa, Leguizamón aseguró que al Concejo Deliberante no ingresó la renuncia y que, en comunicación con la Casa de Gobierno, tampoco dieron cuenta del ingreso de una nota con su dimisión al cargo. “Está haciendo ese show mediático que hace toda la vida para tratar de victimizarse con lo que le está sucediendo”, subrayó.
Asimismo, acusó al jefe comunal de difundir en Santa Rosa que el gobernador le pidió que siga en su cargo y lo que “lo único que quiere lograr es un impacto de gobernabilidad”.

Respuesta

La respuesta no se hizo esperar y el ex Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Monzón, quien le pidió a Flavio Leguizamón madurez política para ejercer el cargo de funcionario público que ocupa, afirmó que “es un lugar para acompañar y buscar un crecimiento social e infraestructuras para los pueblos, no es lugar para inventar peleas y disparar acusaciones mediocres y sin fundamentos”.
Asimismo afirmó que el concejal frentista “está pintado en el cuerpo legislativo, ya que no presentó ningún proyecto en beneficio de su comunidad, lo único que viene haciendo es pedir informes hasta de una bolsa de cemento que el ejecutivo compra”. Y apuntó que distintas obras para la comunidad están paradas “por el trabajo de este concejal que es poner trabas y demorar la concreción”.
También recordó que en su periodo como concejal del Bloque de la UCR, “mi política fue la de acompañar al ejecutivo Municipal y no pusimos trabas”.
“La función de concejal amerita capacidad de gestión, madurez política y sensibilidad ante los problemas sociales”, enfatizó.
 

Comentarios

Otras Noticias