Por la caducidad de la licencia de Fibertel

Denuncian plan contra la libertad de expresión

La oposición intenta derogar la prohibición oficial a Fibertel.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Los principales dirigentes de la oposición en Diputados se mostraron unidos para denunciar que la prohibición que el Gobierno pretende fijarle a Cablevisión, para prestar servicios de Internet, representa un “avance sobre la libertad de expresión” y no es más que otro paso de “un plan sistemático para restringir las libertades individuales”.
Los legisladores de la UCR, el Peronismo Federal, el PRO, la Coalición Cívica y el GEN anunciaron además un proyecto de ley para derogar la decisión administrativa con la que la Secretaría de Comunicaciones intenta derogar el permiso que tenía Fibertel para brindar servicios de Internet. Y advirtieron que analizarán la responsabilidad del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en esta saga de “apropiación de los recursos del estado”.

Cuestionamientos

También cuestionaron muy duramente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y advirtieron sobre la próxima escalada planteada por el gobierno en torno a Papel Prensa, a la que calificaron como un intento por controlar los insumos de la prensa.
La medida anunciada por De Vido “forma parte de un ataque sistemático para restringir la libertad de expresión y el derecho a elegir el medio de información”, lanzó Oscar Aguad, jefe del bloque radical de la Cámara baja, en una conferencia de prensa con representantes de casi todo el arco opositor.
La titular del GEN, Margarita Stolbizer, tachó la ofensiva oficial como “un abuso del aparato estatal” por parte del ex presidente Néstor Kirchner “para avanzar sobre una empresa en particular”.
Desde la Coalición Cívica, Patricia Bullrich denunció que “Moreno, que todos los días entra patoteando a Papel Prensa, está preparando una estrategia de apropiación” de esa empresa como “una herramienta más de restricción de la libertad de expresión”.

Comentarios