Macri asistirá a la Legislatura porteña

Por el caso de las escuchas ilegales.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, concurrirá mañana a la Legislatura para exponerse a las requisitorias de los diputados porteños acerca del escándalo de las escuchas telefónicas. Los legisladores porteños usarán este fin de semana para terminar de delinear los ejes en que centrarán sus consultas, y así no desaprovechar la primera visita del líder del PRO por la causa en que está procesado.
Macri llegará bien temprano a la sede del Poder Legislativo de la Ciudad para iniciar su discurso a las 8.30, sin tiempo límite, y luego escuchará las preguntas provenientes del arco opositor y de su propio bloque. En su recorrida iniciada el viernes, por diversas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Macri anticipó que su visita a la Legislatura será “por y para la gente todas las veces que sea necesario” y que lo “respalda la verdad”.
“Esperamos que el jefe de Gobierno tenga la posibilidad de esclarecer todo a la oposición”, estimó a Télam el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, quien será el encargado de conducir la sesión especial y cumplir con el mecanismo acordado para el desarrollo de la interpelación.
Según se estableció con los jefes de bloques, las bancadas con más cantidad de miembros –el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica- tendrán 20 minutos para sus consultas; Diálogo por Buenos Aires, Peronista y Encuentro Popular para la Victoria contarán con 15 minutos y los restantes 10 minutos.Ese tiempo podrá ser usado por cada fuerza política de la manera que crea más conveniente, ya sea con discursos o alocuciones o bien podrán mantener un intercambio de pregunta-respuesta con el jefe comunal, lo que representará todo un desafío para Macri, ya que no podrá auxiliarse en sus asesores, sino que deberá contestar a las requisitorias directamente.
El titular del bloque Peronista de la Legislatura, Diego Kravetz, abogó porque Macri “brinde explicaciones” para esclarecer definitivamente el controvertido asunto.

Comentarios

Otras Noticias