Lo informó el Secretario de Minería

Marcha atrás con un proyecto minero

Se trata del Proyecto Pilciao 16
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

“Este proyecto que causó tantas controversias, no será nunca más una preocupación para los habitantes de Andalgalá”, dijo el secretario de Minería, Jorge Eremchuck durante su visita a Andalgalá, al anunciar que no se concretaría el proyecto minero Piliciao 16.
El funcionario adelantó que este controvertido proyecto, que desató mucha incertidumbre y polémica en la población, será cosa del pasado, “ya que se solicitó al Juez de Minas que desactive del Juzgado de Minas el emprendimiento Pilciao 16, y los proyectos que hay sobre el salar de Pipanaco quedarán bajo el paraguas del programa de Ordenamiento Territorial”.

Con desocupados

En tanto, según informó el sitio digital Andalgalá hoy, el jueves en horas de la noche se concretó la reunión del Ing. David Cortés con integrantes de los desocupados, anunciando la financiación por parte de Minera Alumbrera de tomas de agua para los distritos Villavil y Amanao, con posibilidades laborales para los miembros del centro.
Tras el anuncio de la financiación de estas obras, los de-socupados solicitaron que dicho compromiso se formalice en acta frente al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, lo que podría acontecer la próxima semana.
 

Comentarios

Otras Noticias