Financieras

Préstamos con todo en regla

sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Mucho se ha hablado de la usura a que someten las casas de crédito a miles de catamarqueños. La elevada tasa de interés que aplican a quienes acceden a un préstamo de dinero hace que terminen pagando muchas veces el doble o el triple del monto original.
No obstante ello, Financiera Pastoriza se ha caracterizado por constituirse en la única empresa que se encuentra habilitada en este rubro en la provincia. Gustavo Rosas, responsable de la financiera, explicó que “nuestra entidad, como cualquier otra del medio, desarrolla una intensa actividad en función de una cuota regulada por ANSES en el caso de los jubilados, y por el Banco Central”. Además, aclaró que en ningún caso se cobra adicional por los créditos solicitados, ni se practican descuentos indebidos. “Nuestra intención es inyectar dinero al mercado provincial, ya que somos catamarqueños y contamos con una planta de personal de treinta trabajadores, con recibos de sueldo sellados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia”, explicó Rosas, aclarando que en materia de impuestos esta financiera abona mayores tributos que las restantes, donde se incluyen AFIP, Municipalidad, Rentas municipal y provincial.
Tras asegurar que “nuestra empresa no es monotributista ni es disfrazada la actividad”, el empresario explicó que “estamos correctamente habilitados, por eso estamos en otras provincias como Tucumán, Córdoba, La Rioja, Salta, etc”. “Estamos totalmente agradecidos a la gente de Catamarca por el apoyo que nos brinda día a día, lo que nos compromete a continuar trabajando con mayores beneficios en favor de ella”, concluyó.
La casa central se encuentra en Esquiú y Maipú, y sucursales en Mate de Luna 566, en Valle Viejo, y en todo el interior catamarqueño.
 

Comentarios