El Gobierno prometió soluciones

Roces en FME por la inseguridad

La diputada Egle Altamirano dijo que el Estado sólo responde al oficialismo.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

El reclamo que la comunidad de Fray Mamerto Esquiú realiza desde hace cinco meses por hechos de inseguridad y la falta de equipamiento y personal para la comisaría despertó las internas políticas entre el FCyS y FPV en el departamento. Por el tema, el senador Carlos Hugo Acevedo se reunió con el ministro de Gobierno Javier Silva, quien se comprometió a enviar los refuerzos necesarios. Sin embargo, esto molestó a la diputada Verónica Mercado, quien sostuvo que a pesar de que viene desde hace tiempo pidiendo una audiencia con el funcionario “es evidente que los legisladores oficialistas tienen más llegada al gobierno”.
El senador departamental se reunió con Silva el pasado jueves, un día después de la interpelación en el recinto de sesiones, para plantearle la necesidad de un nuevo móvil policial y más personal. “El ministro nos enviará un Ford Ranger en calidad de préstamo y se comprometió a reforzar la seguridad con más efectivos para patrullar todos los distritos”, enfatizó el legislador.
Acevedo puntualizó que luego de la charla con el ministro en “muy poco tiempo se solucionarán todos los problemas”.

Respuestas

En contrapartida, la diputada Egle Altamirano sin bien dijo que en “enhorabuena lleguen las soluciones que hace cinco meses venimos reclamando con los vecinos”, le hubiera gustado también participar del encuentro con el ministro de Gobierno. No obstante ello, afirmó que ayer formalizó un pedido de audiencia, y el encuentro podría concretarse la próxima semana.
Altamirano subrayó que el tema de la inseguridad es recurrente en Fray Mamerto Esquiú, donde hay 24 policías para 15 mil habitantes. “Desde hace cinco meses que me vengo juntando con los vecinos por este tema y un día después de la interpelación llegaron las soluciones”, indicó.
En ese sentido consideró que “es evidente que los legisladores oficialistas tienen más apertura del gobierno que los opositores” y agregó que “ no deja de ser una buena noticia que el senador después de cinco meses se haya preocupado por el tema”.
También sobre el tema se refirió la diputada Marita Colombo, quien comentó que antes de la interpelación ya se había comunicado y reunido con Silva por la necesidad de incrementar móviles policiales pero “acá son necesarias soluciones de fondo”.
Dijo que el estado provincial debe garantizar respuestas en temas sociales, educación y seguridad, pero enfatizó que en el departamento existen problemas coyunturales con los menores, y esto es una tarea ineludible de la familia”.
“Somos un pueblo chico y todos los padres debemos aunar esfuerzos para que la juventud tenga la contención necesaria”, expresó.
En ese aspecto, aseguró que el Estado debe reforzar los servicios que presta, porque hubo casos de inseguridad a los que la comunidad no estaba acostumbrada, pero “las responsabilidades paternas y maternas son ineludibles en los menores”.
 

Comentarios