Shell se resiste a bajar el precio de la nafta

Ley de abastecimiento.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

 

Shell no bajará los precios de venta sus combustibles hasta que la Justicia se pronuncie sobre una medida cautelar que presentó este jueves 19 de agosto.

La iniciativa es parte de la estrategia de la petrolera para contrarrestar los efectos de la Ley de Abastecimiento en la cual se basó el Gobierno Nacional para ordenar una retracción de los precios de los combustibles (naftas y gasoil) a los valores previos al 31 de julio.

Por considerla inconstitucional, Shell, la única que estaría en infracción por ser la única que elevó sus precios fuera del plazo establecido, decidío desconocer la norma y radicar una medida cautelar autonoma en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 9 de la Capital Federal, a cargo del juez Pablo Cayssials, según lo determinó el sorteo de la Cámara del fuero.

Según señaló en los días anteriores el presidente de la filial local de la petrolera anglo-holandesa, Juan José Araguren, la ley de Abastecimiento (20.680) sólo estará vigente previa declaración de la "emergencia de abastecimiento", algo que no sucedio, lo que le generaba a la resolución una situación de fragilidad jurídica.

Según informó Shell en un comunicado, la medida cautelar es "en contra de la aplicación de la resolución de Comercio Interior atento a su ilegitimidad y a que contraviene el ordenamiento legal vigente en el sector, establecido por normas de mayor jerarquía”.

El judicial no fue el único frente abierto por Shell ya que la compañía también presentó un recurso administrativo ante la Secretaría de Comercio Interior.

De resultar adverso el fallo de la Justicia respecto a la cautelar, la petrólera avanzaría con un recurso de amparo.


 

Comentarios

Otras Noticias