Referentes nacionales visitaron la Provincia

Stolbizer se acerca al FCyS

Miembros del GEN llegaron a la provincia a buscar alianza con el frente gobernante.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Referentes del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, llegaron a Catamarca con la firme intención no de presentar el partido en nuestra provincia, y también iniciar reuniones para cerrar alianzas con el FCyS. El GEN, junto a la UCR, el PS y CC-ARI, es uno de los sostenes fundamentales del Acuerdo Cívico y Social.
Es así que el secretario general del GEN, el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, se reunió con la presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco.
El encuentro incluyó a otros referentes del partido nacional y a la apoderada de la UCR local, además del representante del sector en Catamarca, Emilio Germán. En contacto con la prensa, Juárez sostuvo que su presencia en la provincia tiene como objetivo formalizar la presentación del partido, como así también avanzar en la incorporación del mismo al Frente Cívico y Social. Con Grimaux dialogó precisamente sobre ello, el proyecto de construcción de este partido y la realidad tanto política como social y económica de Catamarca.
“Estamos buscando el reconocimiento nacional y Catamarca también va a ser una provincia que se sumará a esta propuesta en el marco del Acuerdo Cívico y Social”, sostuvo el dirigente. Señaló además que el sector busca desde este espacio a nivel nacional “reforzar las economías nacionales” y las autonomías provinciales, “para salir de esta hegemonía y esta presión permanente del matrimonio presidencial, y el chantaje al que tienen sometidas a las provincias”, manifestó.
Juárez se refirió a la experiencia de Catamarca en relación con la conformación del Frente Cívico y Social y su permanencia en el gobierno por casi 20 años. “Es una virtud de esta provincia que en su momento permitió que se construyera el Frente Cívico y Social”, dijo.
En cuanto al GEN, indicó que la aspiración es constituir este partido a nivel nacional y en cuanto a lo electoral y, con relación a Margarita Stolbizer, señaló que la diputada nacional “va a estar en el lugar que sea más útil para el Acuerdo Cívico y sobre todo para el pueblo argentino”.
“Aspiramos a un lugar de relevancia que va a estar dado en función de esto”, agregó luego.
 

Comentarios

Otras Noticias