Papel Prensa

"Está muy bien que Moreno investigue"

El ex vicepresidente de la empresa, Rafael Ianover, habló y denunció graves hechos.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

El ex vicepresidente de la empresa Papel Prensa, Rafael Ianover, sostuvo que la venta de la compañía "fue un despojo por parte de los tres diarios (Clarín, La Nación y La Razón) y la dictadura" y reveló que "se quedaron con el paquete accionario a raíz de la presión que se ejerció".


Ianover destacó "está muy bien" que el Secetario de Comercio Interior Guillermo Moreno "investigue y busque antecedentes"  para saber cómo se efectuó la venta, cómo la produccion mayor de papel iba a Clarín y también cómo no se le vendía a otros diarios".

El ex vicepresidente de Papel Prensa recordó que por aquellos tiempos "un grupo de tares entró a mi casa mientras estábamos cenando. Yo vivía aterrorizado porque se sabía en todo el país que se secuestraba gente y desaparecía gente que aún no apareció", al señalar la connivencia entre la dictadura y la venta de Papel Prensa.

El empresario, que integró el directorio de la empresa hasta el golpe de 1976, fue presionado para firmar el acuerdo con Clarín, La Nación y La Razón pero le habían asegurado que no le iba a "pasar nada" aunque meses después fue secuestrado.

Ianover subrayó, entre otros temas de la entrevista, que "cuando yo firmé no sabía a qué precio se compró porque a mí no me hablaron de precio. Cuando firmé yo le dije a Francisco Peralta Ramos (uno de los dueños de La Razón) que yo firmaba si no me iba a pasar nada, y el me dijo: quédese tranquilo que no le va a pasar nada".

Por último el ex vicepresidnete de Papel Prensa y socio del fallecido David Graiver -cuando cayó su avión- subrayó que "es importante que se sepa toda la historia sobre la venta de Papel Prensa para que nunca más vuelva a pasar".
 

Comentarios