Por el éxodo jujeño

Cristina encabezó los actos

Se cumplió el 198 Aniversario.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Jujuy el acto central por el 198º aniversario del éxodo, que se realizó en la capital provincial.
El gobernador Walter Barrionuevo destacó que es la primera vez en la historia que se realiza un reconocimiento nacional a la gesta jujeña.
Cristina arribó ayer por la tarde a Jujuy acompañada por algunos de sus ministros; allí inauguró obras y cerró el acto central de la evocación del éxodo jujeño, del que se cumplieron 198 años, ceremonia tras la cual distintos artistas, como el grupo “Los Tekis” y el Chaqueño Palavecino, brindaron un recital.
El éxodo jujeño ocurrió el 23 de agosto de 1812 cuando la ciudad de San Salvador de Jujuy fue evacuada por completo hacia Tucumán, por orden del comandante del Ejército del Norte, general Manuel Belgrano, ante el avance de las tropas realistas provenientes desde el Alto Perú.

Festejos

Los festejos por el éxodo comienzaron a partir de las 18.30 con la marcha evocativa que partió de la avenida España, en las inmediaciones del parque San Martín, y recorrió las calles céntricas hasta la avenida 19 de Abril, en donde se realizó la quema simbólica de la ciudad en la vera del río Chico.

Comentarios