sobre la administración de Diputados

El FCyS indaga la gestión de Barrionuevo

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Hoy se realizará una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, ya que fue adelantada por el feriado de mañana, al celebrarse el aniversario de la Autonomía de Catamarca.
En el recinto, el bloque del FCyS promoverá el tratamiento preferencial del proyecto por el cual se le exigirá al presidente del Cuerpo, Luis Barrionuevo, que remita a los Bloques Parlamentarios copia certificada de todos los Decretos de Presidencia emitidos desde el día 7 de Diciembre del año 2007, como también copia certificada de todas las Resoluciones de la Secretaría Administrativa dictadas desde la misma fecha.
Pero los legisladores frentistas también quieren que todos los Decretos que emita la presidencia, así como las Resoluciones de la Secretaría Administrativa, sean remitidos en copia certificada, de manera mensual, a los distintos Bloques Parlamentarios.
Esta iniciativa fue presentada en 2008 y es uno de los proyectos destinados a pedir informe de las gestiones que lleva adelante el Interbloque. También se presentaron iniciativas para conocer los detalles del viaje a Uruguay de Barrionuevo, y cómo se incrementó la planta en la Camara de Diputados.

Krapp en espera

En tanto, el Interbloque tenía previsto aprobar hoy el pedido de interpelación a la secretaria de Turismo, Catalina Krapp. El objetivo era que la funcionaria concurra al recinto e informe sobre todo lo concerniente al área, especialmente en lo que hace a la Fiesta del Poncho. Sin embargo, decidieron dejar esta convocatoria en stand by a la espera de conocer cómo se suceden hoy los hechos en El Peñón, y la entrega de la hostería a manos privadas.

Recordatorio

También hoy en el recinto se recordarán los 37 años de la firma del Acta de Reparación Histórica, la apertura de la Mina de Farallón Negro y la creación de la Universidad Nacional. Para ello, asistirá el ex gobernador Hugo Mott, quien relatará las instancias de este hecho para nuestra provincia.

Comentarios

Otras Noticias