El Ministro de Educación se refirió a la Maratón de la Lectura

Sobre las jornadas que se desarrollan hoy en las escuelas.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

El Ministro de Educación, Lic. Mario Perna, se refirió a la Maratón de la lectura que se está desarrollando en las escuelas de la provincia.
 

“Creo que cuando uno vivencia lo que pasa dentro de las escuelas, hay una serie de factores que contribuyen a esto de la calidad de los indicadores.
Cuando iniciamos la gestión con el gobernador Brizuela del Moral apuntábamos a dos nortes: la alfabetización y la terminalidad  de primaria y secundaria y el otro eje es la promoción de la lectura".


"La lectura por el placer por la lectura. No es esa lectura obligatoria del espacio curricular, sino ese placer por la lectura que hace que tengamos compresión crítica, en la que podamos tomar un diario, podamos tomar otro, podamos analizarlo, sacar conclusiones.
Esta maratón se ha centrado en libros de autores catamarqueños. Recién leía los análisis que estaban haciendo en una escuela, la obra de teatro que habían montado chicos del 3er. Ciclo sobre los cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Hace mucho tiempo que no se veía esto. Esto habla de un trabajo muy fuerte que se está dando en las escuelas.
Ahora estoy en el jardín de infantes de la 366 con la actividad de Cuentos para colorear, que es su actividad en la Maratón de la lectura. Esto es importante. Es mi deseo que esto se replique".
 

"En cada ámbito escolar hoy habrá sido un día fructífero para la educación y con la decisión del gobernador de la provincia de que esta experiencia exitosa se institucionalice con dos maratones provinciales, una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo cuatrimestre, más allá de la maratón nacional de octubre. Y acompañando todo este movimiento para llegar a la feria del libro que se hace generalmente en octubre en el Predio Ferial Catamarca.
Creo que cuando uno busca el placer por la lectura mejora la dicción, mejora la caligrafía, mejora la ortografía, la comprensión crítica, despierta los sentidos, es un esfuerzo muy importante para mejorar los indicadores”.
 

Comentarios

Otras Noticias