Evitarán que la entreguen a manos privadas

El Peñón: se oponen a entregar hostería

El diputado Jorge Moreno viajó para acompañar al intendente Carlos Fabián y a los pobladores.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Los pobladores de El Peñón tratarán de evitar hoy que se entregue oficialmente la concesión de la hostería al empresario Fabricio Ghilardi, quien es dueño de la empresa Socompa de Salta. La comunidad que amenaza hoy con realizar una pueblada, se niega al paso del edificio a manos privadas, argumentando que cumple un fin social ya que genera fuente laboral a 15 familias, y el autofinanciamiento permite dar respuesta a demandas de la comunidad.
El diputado de la Renovación Peronista, Jorge Moreno, quien viajó hasta Antofagasta de la Sierra para acompañar hoy al intendente Carlos Fabián y a los pobladores, indicó a El Esquiú que este centro turístico cumple un verdadero rol social en la comunidad. “El mismo está administrado por la comunidad de El Peñón, se autofinancia y da trabajo a 15 lugareños”, indicó. Pero indicó que lo más importante es que con este dinero que se obtiene se generan subsidios, pasajes de colectivo, “cumple una real inserción en el pueblo”.
Moreno sostuvo que la hostería se construyó con fondos de regalías mineras, y una vez inaugurada la municipalidad de Antofagasta se hizo cargo de su administración. Posteriormente la Secretaría de Turismo convocó a licitación, siendo el municipio el único oferente. Pero declararon desierto el llamado. “Ahora bajo la modalidad de iniciativa privada se la entregan a este empresario que tiene su base en Salta, quien tiene ya paquetes armados y las familias quedarán sin su fuente de ingreso”, enfatizó.
Los vecinos de El Peñón tienen previsto impedir hoy que la provincia entregue de manera oficial el edificio a Ghilardi.
“Yo viajo a acompañar a Fabián (por el intendente) y a los pobladores, para evitar que se produzca algún tipo de represalia con la policía”, comentó el diputado Jorge Moreno.
Asimismo anticipó que la comuna de Antofagasta realizará presentaciones judiciales para evitar que despojen al pueblo de la administración, “realmente sería una verdadera injusticia esto”, concluyó Moreno.

Comentarios

Otras Noticias