Escuchas

“Nada que ocultar"

Macri respondió.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Tal como se esperaba, los nombramientos del espía Ciro James y del ex policía Jorge “El Fino” Palacios en la Polícia Metropolitana, dominaron la interpelación a Mauricio Macri por las escuchas ilegales que se realizó en la Legislatura porteña.
Las designaciones fueron eje de la mayoría de las preguntas de los diputados de la oposición y provocaron un duro cruce entre Macri y Aníbal Ibarra.
En cuanto terminó la exposición de Ibarra, Macri replicó: “Lamento que construya su alegato basado en tantas mentiras. Desde el primer momento en que se inicia esta agresión política disfrazada de causa judicial, los ministros de Educación y Seguridad [Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro] se pusieron a disposición del juez [Norberto] Oyarbide. Tanto es cierto que no tenemos nada que ocultar, que el contrato de James se publicó en el Boletín Oficial. Además, enviamos toda la información que tuvimos a nuestra disposición”.
En otra parte de la sesión, Macri intentó tomar distancia de Palacios, procesado por las escuchas y por el atentado a la AMIA. “Yo no condeno a Palacios. Espero que, si hay que hacerlo, lo haga la Justicia. Tampoco lo defiendo. Es mayor de edad. Se defiende solo”, indicó. Reconoció haber tenido “relación” con el ex policía “durante su tarea en Boca” y, como contrapartida, aseguró: “A Ciro James no lo conozco. No hablé con él en mi vida”.

Apuntó a Kirchner

En el comienzo del debate, Macri pronunció un breve discurso en el que volvió a apuntar a Néstor Kirchner por su procesamiento por las escuchas ilegales.
“Soy víctima de una agresión política que ha sido conducida por Néstor Kirchner, utilizando a agentes de la SIDE y a un juez que, en forma parcial, se propuso sistemáticamente crear hechos que llevasen a procesarme”, lanzó en alusión a Oyarbide, que tiene a su cargo la investigación por las escuchas.

Comentarios