Seminario de capacitación minera

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

El seminario taller, “Identificación de requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2000, sistema de calidad de gestión”, se ha desarrollado a personal de la flamante Dirección de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) dependiente de la Secretaria de Minería de Catamarca.

La capacitación, se enmarca en el programa que tiene este organismo público en la formación y perfeccionamiento técnico y profesional de sus integrantes y, la norma en cuestión, es aplicable a todos los programas de monitoreos de agua que ejecuta la DiPGAM y a aquellos que pudiesen implementarse en un futuro, especialmente en áreas de influencia de los proyectos mineros.

La formación, estuvo a cargo de la Dra. Patricia Chaile, docente de la cátedra de Química General de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, y el perfeccionamiento permitirá la interpretación de los requisitos del sistema de gestión de calidad y familiarizarse con este tipo de normas para ser aplicadas a los monitoreos de aguas para el sector minero y permitir así controles más estrictos.

Comentarios