Decretos sin acuerdo

Para que Barrionuevo informe sobre sus resoluciones.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Finalmente la intención del bloque del FCyS de que el presidente del Cuerpo informe todos los decretos y resoluciones emitidas desde al año 2007 tampoco tuvo el visto bueno en la Cámara. El Interbloque acompañaba la iniciativa si este pedido se hacía extensivo a los tres Poderes del Estado y que la información fuera de los últimos años.
El presidente del cuerpo, Luis Barrionuevo, contra quien apuntaba la iniciativa, defendió su gestión y sostuvo que era necesario conocer todo el accionar de presidencias anteriores, “porque la Cámara no se inició en el año 2007”. En ese sentido, comentó que al revisar algunas documentaciones de los años 2004-2007 hay decretos y resoluciones que no están claras.
El FCyS se opuso a que se haga extensivo el pedido al Poder Ejecutivo, porque indicaron que todos los actos del gobierno están reflejados en el Boletín Oficial. “La realidad es que hay numerosas denuncias e irregularidades que no son reflejadas en el boletín”, sostuvo Barrionuevo. Recordó que en la Cámara de Senadores aún está a la espera un proyecto del diputado Miguel Figueroa Vicario, que tiene media sanción en Diputados, que promueve la transparencia de los actos de los tres Poderes del Estado.
Finalmente el pedido del bloque del FCyS no contó con los votos suficientes y volvió a Comisión. No podrá tratarse en lo que resta del año.

Comentarios