Gestión por rutas de Catamarca

Reunión de la Comisión de Obras Públicas.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

 

El en el día de hoy se reunió la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación, para recibir la visita del Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti. El Diputado Raúl Paroli realizó tres consultas sobre rutas de la Provincia de Catamarca, canalizando consultas realizadas durante una entrevista con el ingeniero Néstor Ricardo Rosales, Administrador de Vialidad Provincial.

Se consultó sobre el "estado de transferencia" de la Ruta Provincial Nº 48 desde el límite de Tucumán-Aconquija-Andalgalá y la ruta provincial Andalgalá-Belén con el objetivo de incorporarlas al corredor bioceánico.

Sobre este punto, el ingeniero Periotti manifestó que debido a las dificultades que presenta la zona montañosa, se están realizando estudios con pobladores del lugar y personal técnico. Hasta el momento existen dos variantes de traza futura, aunque se seguirá explorando las posibles alternativas para conformar una traza que se adapte a las condiciones del transporte internacional.

Asimismo, se consultó la posible ampliación de la "Cuesta de Zapata" que une Belén con Tinogasta; y el estado de los estudios para realizar una alternativa a la Ruta Nacional Nº 60 en los tramos de Copacabana-La Puntilla-Tinogasta-Santa Rosa. A ambas consultas el ing. Periotti contestó que no está previsto realizar estas obras en el futuro próximo.

Comentarios

Otras Noticias