Incorporan seis nuevas estaciones meteorológicas

martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00


La Dirección de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaria del Agua y el Ambiente, lleva a cabo en forma continua la recopilación, sistematización y análisis de los datos de precipitaciones que son obtenidos mediante una red pluviométrica provincial que consta de aproximadamente 180 estaciones.


Con el objetivo de optimizar este servicio, actualmente la provincia está instalando estaciones meteorológicas, para poder medir otras variables climáticas como ser: el viento, temperatura, humedad, etc. En este momento se suman a las existentes otras 6 estaciones meteorológicas más, las cuales 3 de ellas se encuentran funcionando en el departamento de Santa María, en La Paz y otra en Motegasta y las restantes se suma al conjunto ya existente en la ciudad capital.


Para la consulta de todos estos datos se puede acceder en la página web de la Secretaria del Agua y el Ambiente (www.saya.catamarca.gov.ar), en el área de la Dirección de Hidrología se publica los datos de precipitaciones y de Aforos. Dichos datos se actualizan varias veces al año.
Cabe aclarar que los datos que allí consignados son aquellos con los que la dirección cuenta, no descartando la existencia de datos de otras fuentes.

Mayor aparatología
Asimismo, actualmente se están tramitando por parte de la dirección la compra de 10 termo-pluviómetros, para poder medir datos de precipitaciones y temperatura en intervalos de 1 hora, como así también las compra más estaciones meteorológicas.
El objetivo de esto es poder contar con una red digitalizada que permita acceder a los datos requeridos con el intervalo de tiempo que se necesite seguir el análisis a desarrollar.
 

Comentarios