FIAMBALÁ

Movilización de alumnos del IES

Quieren que la carrera de maestro de grado se dicte en Fiambalá
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

 Pasada las 18:30 hs de ayer, se reunió la asamblea de alumnos en la sede del IES Fiambalá para tratar los pasos a seguir de aquí en más. Se decidió realizar una movilización en la plaza pública “Fray Mamerto Esquiú” de Fiambalá,hoy martes 24 a las 10 de la mañana.

Las consignas de la misma serán las siguientes:

· Por la apertura del Profesorado para la Enseñanza Primaria en Fiambalá.

· Por la independización del IES Fiambalá.

Se acordaron comisiones que van a oficiar de voceros de la problemática del IES Fiambalá, que van a asistir para informar de la situación en los medios de prensa locales y también se asistirá a las Escuela de Nivel Medio y Polimodal para informar de esta problemática que afecta a toda la comunidad.

En este sentido se visitará al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo municipal de Fiambalá donde se los invitará a conocer esta realidad y a su vez que emitan acciones en favor de sus representados.

Todo indica que la situación no tiene marcha atrás, los ánimos están exaltados y que a partir de la movilización de mañana se anticipan medidas más duras, como el corte de ruta (que una gran mayoría quería iniciarlo inmediatamente).

Lo expresado en la Asamblea fue contundente: No se quiere depender más de Tinogasta y que la carrera de maestro de grado se dicte en Fiambalá. La numerosa concurrencia y sus expresiones fueron cubiertas por los medios de comunicación locales.

Comentarios