Repercusiones en el oficialismo

Distintos funcionarios se expresaron a favor de los anuncios.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

“Es un trabajo fundamental que ayudará a construir el marco institucional que queremos todos”.
Funcionarios, legisladores y representantes de organizaciones políticas y sociales manifestaron hoy su respaldo a los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presentar el informe sobre Papel Prensa SA. El ex presidente Néstor Kirchner lo consideró “de gran valor para el presente y para el futuro”.
Kirchner manifestó que “esta presentación es un hecho fundamental, un gran trabajo, de gran valor para el presente y para el futuro, que ayudará a construir el marco institucional que queremos todos los argentinos”.
Luego agregó que lo descripto por la Presidenta “no sólo son delitos de lesa humanidad, sino que se trata de construir institucionalidad”.
En tanto, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gabinete nacional, Oscar González, lo calificó como “el Nunca Más de la complicidad empresarial con la dictadura”.
“Es el Nunca Más de la complicidad empresarial con la dictadura. El informe Papel Prensa, la Verdad es una suerte de Nunca Más donde queda implacablemente revelada la complicidad de sectores empresariales con las prácticas criminales de la dictadura militar”, declaró González.
“Es admirable la valentía cívica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que asume el desafío histórico de defender el Estado de Derecho y levantar el velo perverso que ocultaba una parte esencial de nuestra historia: cómo ciertos sujetos cercanos al poder castrense se valieron de esa circunstancia para apropiarse de lo ajeno”.
Asimismo, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, afirmó que se trató de “un discurso histórico, con fundamentos, con pruebas; un verdadero hito en la búsqueda de la libertad de expresión”.
Con respecto a la reacción de los diarios involucrados en la denuncia, Coscia evaluó que “esas manifestaciones son los gritos aislados de los que quieren negar sus responsabilidades”.
“Si hay algo que no se le puede negar a este gobierno es que embiste contra los monopolios”, puntualizó.
Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, aseguró que se develó “la verdad” sobre Papel Prensa.
“Ahora todos los argentinos sabemos la verdad -afirmó-, ahora ya se pueden determinar las responsabilidades de cómo se apropiaron de Papel Prensa”.
En tanto, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, consideró que el informe se constituyó en “la otra historia”.
“Cristina nos contó la otra historia -dijo D`Elía- fue un relato lleno de datos y conmovedor”.
“Creo que la presentación ha sido sólida, la presidenta aportó un relato lleno de datos que marca las responsabilidades en la apropiación de Papel Prensa”, dijo.

Comentarios