El escándalo de Papel Prensa

“Aquí hay muchos intereses en juego...”

Osvaldo Papaleo, cuñado de David Graiver, advierte que la Justicia tendrá que actuar “con mucho sigilo”.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Osvaldo Papaleo, cuñado del ex dueño de Papel Prensa David Graiver, expresó su optimismo por “el debate que se va a generar” en el Congreso por el proyecto de ley que declara “de interés público” Papel Prensa, y destacó que “la Justicia tendrá que actuar con mucho sigilo porque hay muchos intereses” alrededor de este tema.
“Tengo la sensación que la Justicia va a tener que actuar con mucha tranquilidad y sigilo, porque hay muchos intereses, es un cóctel de poder y dinero”, dijo Papaleo. Agregó que era “muy optimista” por el proyecto de ley que enviará la presidenta Cristina Fernández al Congreso para declarar “de interés público” Papel Prensa, y dijo que “todos esperaban un decreto de intervención y no un democrático proyecto de ley”. Según dijo, “generará un debate donde se escucharán las opiniones de todos los sectores, incluso de aquellos a los que les es fácil tomar posición porque sólo se trata de enfrentar al gobierno, en tanto que otros seguirán como soldados de Magnetto (CEO de Clarín)”. Papaleo dijo también que “en la Justicia están todos los papeles, las acciones y las actas, todos los elementos para que se pueda juzgar objetivamente”. Aseguró que no quería entrar en “discusiones” y señaló que si Isidoro Graiver “considera que no había presiones” al momento de la venta de la empresa, “es una posición”. Dijo, finalmente, que mucha gente seria -como Ricardo Gil Lavedra- “aparece en este pastiche” y sugirió que “se corran” porque de lo contrario “van a terminar defendiendo a quienes fueron socios de la Dictadura”.
Además, el gobierno nacional criticó al grupo Clarín por haber publicado una solicitada de Isidoro Graiver, hermano de David, ex titular de Papel Prensa, y sugirió que además de que había un conflicto familiar de larga data detrás, la publicación fue pagada por una tercera persona o empresa.
“Como en toda familia, la Graiver tuvo desavenencias y problemas, lamento que el diario Clarín haya utilizado la figura del hermano para desprestigiar el informe”, aseguró el canciller Héctor Timerman.

Comentarios