Apuntó contra la Nación

Brizuela retomó el discurso de la discriminación

El Gobernador de la Provincia calificó de “extorsión” los condicionamientos que pone la Nación para ingresar al programa para refinanciar la deuda.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

“Nos quieren extorsionar”, fueron las palabras con que el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, calificó a la exigencia de la Nación para acceder al Programa Federal de Desendeudamiento. Y anheló que dentro de un año y medio haya otro gobierno nacional más democrático, aunque no descartó ir por la vía judicial si no no son llamados a firmar el convenio.
Al término del acto por los 189º años de la Autonomía de Catamarca, concretado en la localidad de Las Juntas, el gobernador sostuvo que la provincia cumplió con todos los requisitos exigidos para ingresar al programa. “Nosotros hemos cumplido con todo. Hemos enviado cuatro notas, hace dos días he mandado dos cartas documentos, estamos en condiciones de firmarlo y esperamos que nos den día y hora para poder hacerlo. Eso está en manos de la Nación”, enfatizó.
En el caso de que no se los convocara, sostuvo que a la provincia le queda la vía judicial pero “también de que dentro un año y medio venga otro gobierno más democrático y sea más abierto con las provincias”.
Para Brizuela del Moral esta situación es un acto más de discriminación, y agregó que hay nueve provincias iguales que Catamarca porque “tiene la misma dignidad de no renunciar a sus derechos ante la Suprema Corte de Justicia”.
“Nos quieren extorsionar, porque por un lado nos renegocian la deuda y por otro actúan como si se tratara del sector privado, como un banco que te da el crédito pero al momento de firmarlo te piden todos los bienes”, aseguró el Gobernador.
También se refirió al tema de la Promoción Industrial indicando que a nivel Ministerio se están siguiendo las gestiones entre las cuatro provincias, al igual que a nivel de legisladores. “Si no se resuelve la Corte tendrá que definir”.

Estadio

En cuanto a la inauguración del Estadio de Fútbol, comentó que aún no tienen fecha porque tienen problema de Aduana, en la llegada de elementos de última tecnología para la transmisión. “Estimo que en un mes y medio lo inauguraremos”, adelantó el primer mandatario.
Asimismo señaló que durante una reunión que tuvo con el presidente de la AFA, le pidieron ser sede de la Copa América, y Grondona le dijo que la provincia sería primer suplente.

Comentarios

Otras Noticias