Continúa la protesta de los trabajadores de ALCO

José Ocampo se refirió al conflicto.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

 

El Secretario Adjunto de la Alimentación, José Ocampo, hizo alusión al conflicto que se planteó entre la empresa ALCO y los trabajadores.
Ocampo denunció que van a seguir con la medida de fuerza y la van a ampliar con cortes de ruta puesto que “no hay novedad con el tema pago”.

“Además queremos denunciar una práctica desleal que está haciendo la empresa. Ayer se hizo una reunión y uno de los responsables de la planta metió presión a la gente, le metió miedo, amenazó a la gente. Dice que si vamos a seguir con el reclamo del cobro de los haberes, que la planta no está en condiciones de pagar en el cuarto día hábil, como dice la ley, que es muy probable que la planta cierre.
Sabemos que esas son amenazas y eso es lo que queremos denunciar, de la mala fe con que se maneja la empresa.
En la planta hay muchos malos tratos de parte de los supervisores y eso fue denunciado ante los responsables de la empresa y ante la Dirección Laboral y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta y esto significa que el responsable de la empresa encubre esto.

Tampoco están cubriendo el tema de seguridad. En estos últimos años hubo un montón de accidentes que se pudieron evitar. Hará un año atrás que voló una tapa y quedó un compañero herido que al día de hoy no se pudo recuperar.
 

También el viernes pasado hubo un accidente de un compañero que se quemó la mitad del cuerpo con soda caustica y se tuvo que internar pero el lunes a la tarde lo iban a desalojar del sanatorio porque la ART no se había hecho cargo todavía.
O sea no se está cumpliendo con las condiciones de seguridad que exige la ley”.

Comentarios