La concesión de la obra en la mira

Crece la polémica por la hostería

La Secretaría de Turismo acusó que el pueblo de El Peñón está mal influenciado. En tanto, el diputado Moreno pidió la intervención del gobernador.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

La controversia en torno a la concesión de la Hostería de El Peñón continúa. Mientras la Secretaría de Turismo aseguró que lo realizado está enmarcado en la ley, el diputado Jorge Moreno le pidió al gobernador de la provincia que revea esta medida, al remarcarle el rol social que implica para la comunidad.
Catalina Krapp, en diálogo con El Esquiú.com, aseguró que todo está establecido por ley. “Se llamó a un concurso de precios, al primero se lo declaró desierto y el segundo lo ganó este empresario”, afirmó.
En ese sentido, dijo que el pueblo “está mal influenciado por ciertos personajes que estaban acostumbrados a lucrar con algunas cosas en forma no tan regular” y adelantó que van a seguir adelante con lo que los habilita la ley.
Asimismo, la titular de Turismo acotó que el intendente Carlos Fabián ya se notificó de la decisión y por ello se llevó todo el mobiliario.
“Los elementos eran de la hostería, fueron comprados con subsidios otorgados por el Ministerio de Gobierno con destino específico para esa hostería”, aseguró Catalina Krapp. Ante ello dijo que van a tomar las medidas que correspondan.

Intercesión

En tanto, el diputado de la Renovación, Jorge Moreno, se llegó hasta el acto en La Juntas para mantener una charla informal con el gobernador de la provincia, a los fines de que den marcha atrás con esta concesión.
El legislador puntualmente le hizo saber a Brizuela del Moral de la función social que cumple la hostería en el pueblo y que entregarla a manos privadas significa que 15 familias queden sin trabajo.
Moreno indicó a este diario que el gobernador escuchó el planteo, y si bien no le dio una promesa de solución “me dijo que estudiaría el caso”.
El legislador estuvo el pasado martes en El Peñón para entrevistarse con la comunidad, por lo que “sería un verdadero despojo para toda la comunidad”, enfatizó.

Comentarios

Otras Noticias