Papel Prensa

El hermano de Graiver refuta la versión del Gobierno

miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Isidoro Graiver, hermano del fallecido ex dueño de Papel Prensa David Graiver, aseguró que la empresa fue vendida el 2 de noviembre de 1976 "sin amenazas ni extorsiones y en libertad", con lo que replicó la denuncia del Gobierno de "apropiación ilegal" de la compañía por los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura militar.

Argumentó que, recién cuatro meses después -el 15 de marzo de 1977-, él fue "secuestrado por un grupo irregular y trasladado a lo que luego" conoció que "se denominaba 'Puesto Vasco', un centro clandestino de detención".

Resaltó: "(En ese lugar) ya estaban mi padre (Juan Graiver), (mi cuñada) Lidia Papaleo, el Dr. Jorge Rubinstein y otras personas vinculadas a nuestras empresas".

Luego, remarcó: "El contrato definitivo de venta de las acciones que poseíamos en Papel Prensa fue firmado el 2/11/76. El simple cotejo de las fechas mencionadas me exime de cualquier comentario".

Graiver, en una solicitada publicada hoy en matutinos de tirada nacional con el título "A la opinión pública: Mi verdad", añadió que "los representantes de los compradores eran el Dr. Campos Carlés por La Nación, el Sr. Peralta Ramos por La Razón y el Dr. (Bernardo) Sofovich por AGEA SA".

"Realizamos las ventas de bienes de nuestros activos en las mejores condiciones que pudimos obtener, sin amenazas ni extorsiones y en libertad", recalcó.

Agregó: "En diciembre de 1985, el Dr. Raúl Alfonsín nos indemnizó por todos los activos apropiados por el Estado ilegítimamente (incluyendo los fondos pagados por los compradores de Papel Prensa".

"Es mi deseo consignar que debimos resignar buena parte de nuestro reclamo en aras de finalizar un ciclo, así como destacar la honestidad de nuestros interlocutores", puntualizó.

Graiver remarcó: "No tengo ni he tenido intención alguna de reclamar ni patrimonial ni moralmente a los compradores de Papel Prensa, siendo mi intención dar por concluida mi vinculación a este tema del que me encuentro totalmente ajeno".

Por último, pidió: "Que Dios ilumine a los jueces que deban resolver sobre esta cuestión".

Comentarios