El lunes, el PJ convocará a internas

miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Los principales referentes de la Renovación Peronista estuvieron acompañando al intendente Jorge Herrera en el acto por el Día de la Autonomía. Allí adelantaron que hoy se reunirá la mesa chica de la línea, para confirmar la intención de participar en el proceso interno.
Raúl Jalil consideró que la única forma de presentar una propuesta es que la gente elija a sus propios candidatos mediante internas abiertas. En este caso sostuvo que aceptan las interna, pero sin el sistema de integración y con el sistema D`Ont”. A la par que adelantó que están trabajando para integrar al sector del kirchnerismo.
Para Jalil, no hay que tenerle miedo a lo que la gente decida, “no vemos otro camino, porque es la única forma de tener en cuenta al afiliado y a los independientes”. Sostuvo que el consenso es para determinar las reglas de juego o para la convocatoria a internas. “Para la Renovación el consenso es tener en cuenta a todas las ramas o líneas que estén en la Junta Electoral, pero avalamos otros consensos donde no se tiene en cuenta a la gente, que es a través de la interna”, enfatizó Jalil.
Aseguró que todos los consensos en el peronismo los llevaron a sucesivas derrotas.

Convocatoria

En tanto, el presidente del PJ Daniel Barros también llegó hasta Las Juntas y adelantó que hoy o mañana se reunirá la Mesa de Consenso para terminar de confeccionar el borrador de la interna. A la par que confirmó que próximo lunes 30 saldrá la convocatoria oficial para los comicios internos del 31 de octubre.

Comentarios