Obras para el este

Para revertir la crisis hídrica de la zona.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

El Ministro de Producción, Juan José Bellón, estuvo presente el pasado miércoles en la reunión de la IMDEC (Integración Municipal para el Desarrollo del Este Catamarqueño) donde se trató fundamentalmente la situación hídrica y para lo cual se acordó la realización de obras que permitan mejorar la distribución de agua para consumo humano y de riego. También se analizó el avance de la cuenca caprina.
En lo relacionado a la cuenca hídrica, comentó que han convenido con la intendente de Icaño concretar un proyecto que prevé la realización de ocho perforaciones, a las cuales el Ministerio de Producción va hacer el apoyo a través del Programa de Desarrollo NOA para hacer tres perforaciones en Anjuli, Babiano y un acueducto que permitirá contar con agua para consumo humano y de animales. “Estos proyectos los estaremos cerrando en 30 días”, dijo Bellón. Asimismo manifestó que instó a los intendentes a realizar campañas que inculquen a los productores a hacer un buen uso del recurso, pero también la necesidad de optimizarlo. “Esto se puede hacer a través de algún financiamiento a través de Producción, programas o proyectos que tenemos para presurizar el riego”, manifestó.
En cuanto al tema energético, comentó que estuvieron funcionarios del Enre y Edecat, quienes han tomado todas las sugerencias y van a trabajar sobre las líneas que necesita cada municipio para la parte comercial e industrial a futuro.
Sobre la cuenca caprina declaró que los intendentes están llegando a instancias de definición en este proyecto auspicioso para toda la zona del este, en el cual cada intendente hará su aporte con regalías mineras. “Es un proyecto que viene marchando y lo único que falta definir es si resulta conveniente o no la compra del frigorífico de Ancasti. Son situaciones que las tienen que definir los intendentes y después le harán saber al gobernador”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias