ATECa

Declaraciones de Carlos González.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

 

Carlos González , secretario adjunto de ATECA, aclaró que "las medidas de fuerza nunca fueron declaradas ilegales porque la acefalia del gremio se refiere a cuestiones administrativas y no a las medidas de fuerzas que puedan hacer los trabajadores".


González aclaro que “para llamar a un congreso, autoconvocado o como sea,  hay que tener la firma del 10% del padrón de afiliados, citarlos con 45 días de anticipación y publicarlo en los medios de difusión escrito. Una vez realizado esto, el Ministerio de Trabajo envía un veedor. Si no fuera así, como hicieron con este congreso, yo me junto con 10 o 15 y me doy las facultades de propio interventor”.
 

En cuanto a la presentación que se hizo el 1 de julio en el Ministerio de Trabajo, González dice que “todavía no vino ninguna respuesta, el Ministerio no se expidió. Hasta que no salga una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación nosotros somos las autoridades legítimas”.
 

En cuanto a la disconformidad expresada el lunes en la reunión de delegados hacia esta conducción González declaró que “no es asi y eso quedó reflejado en la reunión que tuvimos este martes donde estuvieron todos los secretarios generales de la provincia, excepto Nancy Quiñones del departamento La Paz. En cuanto a la disconformidad de Norma Reartes no la considero porque ella es una simple afiliada”.
En cuanto al llamado a elecciones expresó que “se estará llevando a cabo en no más de sesenta días”.

La versión de Norma Reartes
 
Aclara que hasta el mes de mayo se le realizaban los descuentos correspondientes al gremio de ATECA, cosa que se reflejaba en su recibo de sueldo. Continúa diciendo que “ahora veo que ya no se me hace más ese descuento lo que interpreto como que se me ha desafiliado de ATECA”.
En cuanto a las declaraciones de González acerca de que los congresales no están disconformes, Reartes declaró que “eso no es así, las bases no están de acuerdo con la conducción sino que la Sra. Dumeni y el Sr. González recorra el interior y vieran la realidad de los departamentos.
Yo tengo el mandato de las bases de Belén. Cuando el colega Carlos Flores renunció al cargo luego de haber sido designado delegado en elecciones, en una asamblea de docentes realizada hace un año yo asumí como delegada con el aval de esa asamblea en el departamento de Belén y se me estuvo reconociendo esta trayectoria todo este tiempo”.
Según el asesoramiento que recibí, la única que estaría teniendo validez como representante del gremio sería yo porque fui elegida en una asamblea y no en una elección de hace 3 años”.

 

Comentarios

Otras Noticias