También estarán en AFA

Diputados se reúnen con el Secretario de Industria

jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

Los integrantes de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados se reunirán hoy a las 12,45 con el Secretario de Industria, Lic. Eduardo Bianchi, para plantearle el tema de la prórroga de la promoción industrial y la situación de la olivicultura en la provincia.
El presidente de la comisión, diputado Raúl Chico, señaló que en primer lugar van agradecerle a la Presidenta, a través del funcionario, la firma del decreto 699 que prorroga por dos años la promoción industrial. Además le van a plantear las distintas reuniones que vienen llevando adelante con los legisladores de las provincias afectadas por el amparo interpuesto por la provincia de Mendoza.
Chico señaló que la situación sigue igual. La Nación apeló la medida judicial del gobierno de Mendoza y están a la espera de una resolución de la Corte Suprema de Justicia. Aunque también dijo que están esperando que la provincia cuyana ingrese al Programa de Desendeudamiento, con lo que retiraría esta demanda legal que perjudica a Catamarca.
Además, le plantearán al Lic. Bianchi la situación de la olivicultura, ya que no está rindiendo la producción de olivo para aceite como consecuencia de la situación internacional. Sostuvo que a raíz de que países como España están subsidiando la producción, no tiene salida la producción local. El diputado indicó que ayer realizaron una serie de reuniones preliminares recabando información, con el asesoramiento del vicepresidente del INTI, Dr. José Luis Esperón, para llegar con todos los datos necesarios a la audiencia con el Lic. Eduardo Bianchi. Acompañan a Chico los diputados Juan Cruz Miranda, Julio Salerno, Miguel Vázquez Sastre y Egle Altamirano.

En la AFA

También los legisladores tendrán un reunión a las 15,30 con el presidente de la AFA, Julio Grondona, con el objetivo de reforzar las gestiones que realizara la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, para que algún evento internacional se realice en el Estadio Ciudad de Catamarca. “Nos hubiera gustado venir todos juntos, pero bueno, nosotros vamos a reforzar la idea de llevar algún partido de jerarquía”, dijo Chico.

Comentarios

Otras Noticias