Para aprobar la ley de Ambiente

El Senado le reclamó celeridad a Diputados

El senador de Pomán, Daniel Saadi, protestó por los proyectos que tienen media sanción y están demorados en Diputados.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

Nuevamente el Senado solicitó a la Cámara de Diputados el tratamiento y sanción de la Ley de Ambiente, que se encuentra demorada desde hace tiempo en dicha cámara. En esta oportunidad fue también el senador Daniel Saadi, presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, quien reiteró el reclamo.
Ayer la Cámara Alta dio sanción definitiva al proyecto de ley a través del cual se dispone que las bolsas o envases que se utilicen en los supermercados, almacenes, panaderías y comercios en general dentro del territorio provincial, que se entregan al público para contención y transporte de mercaderías, deberán estar constituidas por material biodegradable.
La iniciativa parlamentaria había sido presentada por el senador de Fray Mamerto Esquiú, Carlos Hugo Acevedo, y obtuvo media sanción en 2008 en la Cámara Alta. Tras la fundamentación del proyecto que realizó el legislador y luego que el cuerpo aprobara por unanimidad la normativa, Saadi solicitó la palabra para expresar la importancia de la misma.
Dijo que se trata una de las tantas leyes “de una larga lista” referidas al medio ambiente que ha debatido y sancionado la Cámara Alta, tras remarcar que, en este caso, se trata de un proyecto de 2008 y había permanecido demorada en Diputados.
“También nosotros estamos preocupados por el medio ambiente y por eso se aprueban en este recinto leyes tan importantes, y espero que tengan celeridad para que se pueda aplicar lo que tanto pregonan de la ley de ambiente que nosotros ya hemos aprobado en este mismo recinto”,disparó el legislador.

Informe del Fondo Solidario

En tanto, la Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo disponer a través del organismo que corresponda, el detalle distributivo de los recursos correspondientes al Fondo Federal Solidario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto Nº 206 de fecha 27 de marzo de 2.009 y la nómina y montos de los proyectos de obra presentados, ejecutados y en ejecución, por cada uno de los municipios que integran el territorio de la provincia de Catamarca.

Comentarios