Andalgalá convulsionada

Por el conflicto minero.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Por estos días Andalgalá está convulsionada, a partir del plazo que dieran los ambientalistas para que la empresa Agua Rica se retire del departamento el próximo miércoles 1 de setiembre. En tanto, el Centro de Trabajados del Oeste (CTO) sigue trabajando junto a las empresas mineras para generar fuentes de empleo.
En la plaza principal 9 de julio ambos sectores, más los trabajadores de Agua Rica, habían levantado una carpa. El jueves en horas de la noche, para evitar roces y que la tensión derive en situaciones de agresividad, fueron instados a levantar las mismas, ya que la policía certificó que no contaban con permiso municipal.
No obstante, ayer por la mañana los ambientalistas colocaron nuevamente su carpa informativa, a la par que denunciaron ante fiscalía amenazas de muerte.

Convenio

De acuerdo con el Acta celebrada entre la Secretaría de Minería de la Nación, el Centro de Trabajadores del Oeste de Catamarca (CTO) y los operadores mineros de la provincia, fueron adelantadas y ya comenzaron a realizarse las primeras actividades.
Al respecto la empresa Minera Alumbrera entregó a miembros del CTO maquinaria y elementos de trabajo y seguridad para la fabricación de bloques, destinados a las obras que llevan adelante las empresas mineras, como así también obras públicas y privadas en general.
Durante la próxima semana, según informó Minera Alumbrera, se aportarán los elementos faltantes para iniciar el desarrollo productivo previsto.
 

Comentarios