UCR

Catamarqueños en el lanzamiento de "Morena"

En octubre se lanza a la presidencia.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

La UCR nacional lanzará hoy en Córdoba el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), línea interna que apoya la postulación presidencial de Ricardo Alfonsín para 2011. De nuestra provincia han viajado intendentes, legisladores, senadores y más de 100 militantes de distintos puntos de la provincia.
El Dr. Augusto Cesar Acuña, referente del movimiento en la provincia, enfatizó que invitó a todos los radicales sin distinción de líneas internas. “Invité a todos los sectores, a diputados, legisladores, senadores y quien quiera venir que lo haga”, dijo. Recalcó que hasta ayer había más de 100 radicales locales alojados en Córdoba y para hoy se esperaban delegaciones de Santa María, Los Altos, Recreo y de la UNCa.
Asimismo dijo que acordó con el diputado nacional que hoy a las 10 de la mañana presentará a los senadores, diputados e intendentes que hayan ido por nuestra provincia “antes de iniciar las deliberaciones del documento”, comentó.
Lo que se conoce es que referentes de las principales líneas internas estarán en Córdoba hoy, como Renato Gigantino (Ateneo del Parque), José Sosa (CPR), Gustavo Jalile (Mira) y legisladores Renovadores como Miguel Vázquez Sastre y Rubén Herrera. Además la mayoría de los intendentes radicales, con la excepción de Ricardo Guzmán.
Acuña aclaró que “nadie tiene que venir a usar a Morena para ascender en sus aspiraciones personales. Éste es un espacio que se crea para fortalecer al partido”, enfatizó.

Sin bendición

Acuña también comentó a El Esquiú que conversó en forma personal con Alfonsín sobre la situación del radicalismo local. Al respecto señaló que el dirigente nacional aclaró que “no se va a meter en cuestiones provinciales”.
“El radicalismo no es como el PJ, nadie nos bendice para ser candidatos, quien diga que está bendecido por Morena o Alfonsín es mentira”, enfatizó Acuña.
Por otro lado, se gestionará que Ricardo Alfonsín visite Catamarca el próximo 25 de septiembre.
 

Comentarios

Otras Noticias