Río Tercero

Dictan falta de mérito a Menem

viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dictó la “falta de mérito” al ex presidente Carlos Menem en la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero. El trágico episodio sucedió el 3 de noviembre de 1995.
La Sala A de la Cámara, está integrada por Ignacio Vélez Funes, Roque Ramón Rebak y Ricardo Bustos Fierro. Los abogados querellantes Horacio Viqueira, Ana Elba Gritti y Auka Barbero habían pedido la ratificación del procesamiento. Esto se enmarca en el juicio donde el ex Jefe de Estado y el ex viceministro de Defensa de la Nación, Heriberto Baeza González, están acusados como coautores del delito de estrago doloso.
En tanto, los abogados defensores de Menem habían apelado el fallo de primera instancia que los declaró coautores de esos delitos, argumentando que existe falencia probatoria de los querellantes y que no hay relación de esta causa con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
Por su parte, la querellante Ana Gritti argumentó sobre el tema que la tragedia “no fue obra de los de menos jerarquía, sino que pudo ocurrir gracias a la disposición de las más altas autoridades del Ejecutivo, del doctor Carlos Menem y del general Martín Balza, a quienes la investigación de la venta ilegal de armas los compromete”.
 

Comentarios