Enviarán proyectores con películas a los mineros

Los dispositivos caben dentro de "la paloma" que llega hasta el refugio.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Desde el miércoles pasado, después de 19 días atrapados en la mina San José, los mineros podrán distraer su atención con un panorama distinto a conversar y contar historias. Gracias a las nuevas tecnologías, pequeños proyectores podrán recrear un cine en el pique.
 

Alexis Ibarra, periodista de El Mercurio, pensó cómo podía ayudar a los mineros en los largos días que faltan para que los rescaten. Una vez que tuvo claro que quería llevarles audio y video, contactó a varias empresas, las que no dudaron en colaborar con proyectores y parlantes.
 

Con dos proyectores (uno Samsung y otro 3M), el celular i7410 de Samsung que emite imágenes y unos parlantes Divoom, el periodista emprendió el viaje a la Región de Atacama, donde llegó con un elemento trivial para la mayoría, pero crucial para la salud mental de los mineros atrapados: "Le mostré las cosas al ministro (Golborne) y ahora tengo que probar si los dispositivos caben dentro de la 'paloma' que llega hasta el refugio. Las cosas que puedo echar deben medir máximo siete centímetros y, en teoría, los aparatos deben caber", agregó.
 

Sobre el contenido a proyectar, Ibarra contó que "traje películas, pero no depende de mí. Les voy a enseñar cómo funciona la tecnología a los operadores. Incluso podrían poner un cablecito para que pudieran ver televisión, pero todo depende del equipo de sicólogos", finalizó.
 

Comentarios