Inauguración en el Frigorífico Municipal

Fue presedida por Brizuela del Moral y el Intendente Guzmán.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

 

Hoy al mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó junto al intendente de la Capital Ricardo Guzmán la inauguración de los trabajos de readecuación del Frigorífico Municipal que ahora cuenta con una línea de faena de caprinos y otras especies no convencionales.

También asistieron al acto la presidente provisoria del Senado Marta Grimaux, el ministro de Producción José Bellón, el presidente del Concejo Deliberante Simón Hernández, el secretario de Hacienda de la comuna capitalina Daniel Castillo, representantes de la Federación Agraria de Catamarca y del INTA Catamarca, autoridades municipales, intendentes del este catamarqueño y operarios de la planta de faena, entre otros.

En la ocasión, el ministro Bellón destacó la importancia de la obra manifestando “aquí ha sido fundamental la decisión política y la gestión de los técnicos que han trabajado durante muchos años en esta planta” y añadió “es importante que no tan sólo se le dio un enfoque a la planta de faena sino también a lo que significa la salud pública y la diversificación de la producción”.

En tanto, el secretario de Hacienda del municipalidad Daniel Castillo señaló que se busca “apoyar a los emprendedores catamarqueños para que produzcan y sumen valor agregado en nuestro territorio”.

Posterior al tradicional corte de cintas, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del frigorífico municipal.

Nuevas instalaciones

Con una inversión de 700 mil pesos por parte del ministerio de Producción y la Municipalidad de la Capital se realizó la readecuación del frigorífico, favoreciendo de este modo a cientos de productores de la provincia para incursionar en el mercado local y nacional.

En este sentido, el principal objetivo fue la adecuación sanitaria del establecimiento en donde se modificaron sus instalaciones permitiendo ampliar el campo de acción para la realización de faenas de especies bovinas y caprinas.

Comentarios