Cortitas

Intiman a Cablevisión

En la pugna Gobierno vs. Clarín
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

La decisión se conoce en medio de las polémicas por la resolución del Ministerio de Planificación Federal que declaró “la ilegalidad” de la licencia de Fibertel, y luego de que el martes pasado la Presidenta presentara un informe en Casa Rosada elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre la compra de las acciones de Papel Prensa. El Grupo Clarín es dueño de la prestadora de servicios de Internet y accionista mayoritario de la fábrica de papel.
El jueves, los abogados del Grupo Clarín recibieron en sus oficinas una notificación de un sumario abierto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que dirige Gabriel Mariotto.
En esa nota se indicaba que se habían iniciado sumarios a Cablevisión por violación al régimen de multiplicidad de licencias y otras normas previstas en la ley de radiodifusión 22.285/80, vicios en los trámites de fusión Cablevisión y Multicanal, y el incumplimiento de los compromisos asumidos con motivo del decreto 527/05 (inversiones prometidas como contraprestación de una prórroga de licencias).
“Sólo mandaron una cédula”, señaló Daniel Cassino, abogado de Clarín. El letrado informó que, teniendo en cuenta los cargos presentados, “están iniciando el camino para declarar caduca la licencia”.
Las once localidades en las que podría declararse la caducidad de los servicios de Cablevisión son: Buenos Aires, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Bahía Blanca; en la provincia de Buenos Aires; Villa María y Córdoba capital; la ciudad de Santa Fe, y Santa Rosa y General Pico en La Pampa.
En ese sentido, explicó que “lo que Mariotto quiere es evadir a la Justicia diciendo que lo que tiene Cablevisión nunca lo tuvo” y agregó: “La hilacha la mostraron con las licencias menores”. El directivo recordó que el Gobierno ya había suspendido al operador de cable en pequeñas localidades.

Comentarios

Otras Noticias