Primer video en vivo de los mineros atrapados

viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

 

Esta noche se dio a conocer un nuevo video en donde aparecen gran parte de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto.

En las imágenes, logradas gracias a los equipos enviados por el Gobierno, se observa a los obreros con largas barbas y bastante delgados, mostrando parte del refugio en donde se encuentran.
 
"Saludos a la familia. Sáquennos luego por favor", pidió un  minero, mientras la imagen mostró botiquines, cajones con  artículos de aseo y una mesa con un juego de dominó.
 
"Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, jugamos  cartitas (naipes). Acá nos reunimos todos los días, acá  planificamos, acá oramos y hacemos asambleas todos los días para  que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de  los 33", añadió un compañero.
Todos los mineros que enseña el video, que ya vieron sus familiares, están con sus torsos desnudos, la mayoría de ellos "ojerosos", pero muestran buen ánimo.
 
La grabación, hecha por uno de los obreros atrapados, dura unos 45 minutos y fue exhibida en más de alguna oportunidad en una gran pantalla que se levantó en las cercanías de lo que fue la entrada del yacimiento San José, con el fin de que sus familiares lo pudieran ver y también grabar.
 
"Hay un gran número de profesionales con quienes desde aquí abajo les vamos a ayudar en las tareas de rescate", explica uno de los mineros en el video.
Al término de cerca de 45 minutos de imágenes, los 33 obreros entonan con entusiasmo el himno nacional y gritan un "Ce-hache-í".
 
Fuente: La Tercera de Chile


 

Comentarios