Mensaje de la presidentra para la clase política

“Representen al pueblo y no a los intereses económicos”

Destacó también “el orgullo que siento como argentina de haber logrado la ley de medios para asegurar la libertad de expresión”.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a quienes “ocupan cargos públicos por más pequeños que sean” que “representen al pueblo y no a los intereses económicos concentrados”. Fue durante un acto de entrega de viviendas en General Rodríguez.
La Presidenta dijo también que “los argentinos hemos alcanzado la mayoría de edad porque hoy podemos decidir por nosotros mismos sin el tutelaje externo” y aseguró que “hoy podemos elegir y decidir gracias a un modelo que pusimos en marcha en 2003 para lograr libertad e igualdad”. Cristina Fernández destacó también “el orgullo que siento como argentina de haber logrado la ley de medios para asegurar la libertad de expresión, y por eso digo que los argentinos hemos alcanzado la mayoría de edad, porque ya nadie nos puede decir qué tenemos que hacer o cómo tenemos que pensar”.
Recordó que a dos de los jóvenes a quienes les entregó sus viviendas “uno trabaja en los planes cooperativistas de ‘Argentina Trabaja’ y el otro es un trabajador de La Serenísima, una empresa histórica de esta zona, y eso me llena de orgullo, que dos jóvenes puedan trabajar sin depender de nadie para crecer, eso es lo que hemos logrado todos juntos y en apenas siete años”.
Cristina dijo también que “con esfuerzo se logran muchas cosas, pero si a ese esfuerzo no hay un Estado que lo acompañe y que administre los recursos correctamente, con el esfuerzo solo no alcanza”. Ante una persona que le grito “aguante”, la Presidenta respondió: “claro que voy a aguantar y voy a seguir aguantando todo lo que tenga que aguantar, porque no llegué a este cargo para hacerme la simpática con nadie ni para quedar bien con unos o con otros, vine para tratar de construir una Argentina más igualitaria, más libre, con mayor participación”.
“Pero sólo es posible todo esto si hay un Estado que lleve adelante políticas públicas activas, claras y concretas y éste es el rol que le estamos devolviendo a un Estado que fue tantas veces denostado y saqueado”, enfatizó.
Recordó que “pensar que muchos nos decían que esto era imposible, y les estamos demostrando que sí es posible, desarrollando nuestro propio modelo sin tutelajes externos, sin que nadie nos venga a decir qué es lo que tenemos que hacer”.
“Vamos a seguir adelante más allá de los costos porque no me importan los costos personales, nunca en mi vida especulé con qué me conviene decir o hacer, o con quién quedar o con quién me tengo que hacer la simpática, porque yo no me vine a hacer la simpática sino a cumplir lo que siento es algo inquebrantable, que es el compromiso de darle más oportunidades a todos los argentinos”. Por último, la Presidenta recordó que “estamos a punto de llegar a inaugurar la escuela número 1000, desde 2003 a la fecha, y alguien el otro día me decía que si juntáramos todas las viviendas construidas desde entonces podríamos llegar desde Ushuaia hasta el Canal de Panamá”.

Comentarios