Fuerte arremetida de Kirchner

“Se tiene que terminar la dictadura mediática”

El ex presidente cargó contra los medios después del escándalo de Papel Prensa.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

El ex presidente de la Nación y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, habló en el cierre del “Primer Congreso Internacional de Ciencias Políticas” que, organizado por el gobierno de la provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, se realizó en esa capital desde el pasado 24 de agosto hasta ayer.
Ante un auditorio colmado, el ex presidente dijo que en su gobierno “la Argentina se convirtió en un ejemplo en el mundo en materia de Derechos Humanos”.
Además, cuestionó a los miembros de la oposición al afirmar que “los que se dicen de centro izquierda que tengan la valentía de ser de centro izquierda y los que son de centro derecha que tengan la valentía de decirlo”.
“Cuando los nietos los vean cómo votan van a sentir vergüenza de sus abuelos”, destacó.
También, afirmó que “se está construyendo para Argentina un modelo nacional y popular que está en sus primeras fases”.
Al acto central estuvieron invitados los gobernadores de la provincias de San Juan, José Luis Gioja; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Rioja, Luis Beder Herrera y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Luego Kirchner se refirió al rol del Congreso de la Nación y la oposición y dijo que cree “que lo que quedó probado acá es, para aquellos que se quejaban de una hegemonía, que no es así, y lo que apareció es la vieja máquina de impedir”.
“En las elecciones de 2009 salimos primeros, más allá de que perdimos en algunas provincias, pero terminamos como la primera mayoría parlamentaria. Cuando se tuvo que dar el debate, se hizo imposible porque nosotros tenemos un concepto, pero la oposición, la supuesta centroderecha, lo que hizo es trabar, impedir. Dicen que están en conceptos opuestos, pero no dan ideas”, manifestó.
La probabilidad del veto presidencial a la ley del 82% a jubilados, fue casi confirmada por sus declaraciones: “Ya vimos lo que hicieron con el país en los 80, en los 90. Emergencia e hiperinflación en los 80, en los 90 congelaron salarios, privatizaron los fondos de los trabajadores”, recordó. Consultado por el costo político que significaría un veto, dijo que “no sé qué es el costo político, lo que si sé es que no se puede gobernar irresponsablemente”, concluyó.

Comentarios