Diputados con Julio Grondona

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Finalmente ayer los miembros de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados se reunieron con el secretario de Industria, Lic. Eduardo Bianchi, para plantearle el tema promoción y aceite de olivo. El diputado Raúl Chico señaló que el funcionario escuchó todas las gestiones que se realizaron en torno a estos temas, especialmente a las charlas que vienen concretando con los legisladores de Mendoza.
“Para el secretario, conocer la postura de los legisladores de Mendoza fue un buen dato, porque de esta manera tiene una idea cabal de lo que ellos están pensando”, enfatizó. Asimismo, sostuvo que el objetivo es que sepa que Catamarca está interesada en la prórroga.
En cuanto el tema del olivo afirmó que le plantearon los problemas que significan las retenciones y los subsidios que aplican España y Portugal a la producción.
Por otra parte, comentó que le transmitieron el interés en que el Parque Industrial El Pantanillo sea incorporado en el Plan del Bicentenario, que otorga fondos a las infraestructuras para mejoras de parques industriales. Finalmente invitaron al Lic. Eduardo Bianchi para que visite Catamarca y conozca el parque industrial y las plantaciones de olivo.

Con Grondona

También los legisladores estuvieron reunidos tres horas con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, para realizar gestiones en torno al estadio Ciudad de Catamarca. Al respecto Chico sostuvo que el dirigente le confirmó que para la inauguración del mismo vendría personalmente y con un seleccionado Sub 20.
Chico indicó que los legisladores del FCyS adelantaron que la inauguración del estadio se hará a fines de octubre, a lo cual Grondona pidió que se traslade a los primeros días de noviembre. Según les dijo, tiene compromiso con la FIFA durante ese mes. “Ahora será una decisión del gobierno confirmar la fecha para que Grondona esté presente”, enfatizó.
Acompañaron al diputado Chico, los diputados Miguel Vázquez Sastre, Julio Salerno y Egle Altamirano.

Comentarios